Páginas

Pregunta Alianza de la semana: educación en valores

Esta semana desde Twitter planteábamos la siguiente pregunta: ¿Qué valores consideráis prioritarios en la educación de vuestros hijos e hijas?  
Desde aquí quisiéramos agradecer la elevada participación de nuestros seguidores. A continuación os dejamos plasmados en una imagen aquellos valores que habéis elegido como prioritarios en la educación de vuestros hijos.
Comprobaréis que los que más se han repetido, los que consideráis de mayor importancia, aparecen con un tamaño de letra mayor. Son los siguientes:

Pregunta Alianza Valores



Además de estos importantísimos y fundamentales valores, también habéis aportado una serie de ideas muy interesantes que merecen ser tenidas en cuenta:



- No me digas lo que hay que hacer, dame ejemplo.


- Que el educador conozca bien su propia escala de valores. ¿Cuáles son los míos? Porque los valores se transmiten por contagio.


- Suele ocurrir que los valores que más se transmiten son aquellos de los que no se habla.


- Toda acción educativa, si de verdad lo es, tiene un fuerte componente testimonial.


- Los adultos educamos cuando pensamos que no lo hacemos (actitudes, comentarios, formas...)


- Sin respeto no hay valores que valga.


- Que sea buena persona.


Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Para aquellos que no nos seguís en Twitter os animamos a que compartáis vuestras opiniones dejando algún comentario y  os animamos también a que os unáis a nosotros en Twitter (@AEducativa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario