Páginas

Retos

Desde la Alianza Educativa nos proponemos los siguientes retos:


- Incrementar la participación de las familias en los centros educativos a través de los recursos que desde la Alianza ofreceremos a los mismos.


- Promover y apoyar aquellos proyectos e iniciativas encaminadas a conseguir una mejora de las relaciones entre las familias y la escuela.


- Poner en contacto a familias y docentes interesados en que estas relaciones mejoren.


- Transmitir a la comunidad educativa la importancia de la implicación de las familias en la educación de sus hijos.


- Realizar campañas públicas de concienciación a las familias y ofrecerles recursos que faciliten su implicación.


- Ayudar y asesorar tanto a las familias como a los centros educativos para que constituyan su propia Alianza Educativa.


- Impulsar la presencia de la educación en los medios de comunicación. Establecer una cultura educativa.


- Realizar campañas de comunicación en favor de la conciliación familiar y laboral.


- Impulsar la presencia de la figura paterna en la educación.


- Aprovechar las nuevas tecnologías para acercar a las familias y los docentes en este proyecto colaborativo combinando el mundo real y el 2.0.


Para conseguir estos retos, desde la Alianza Educativa contamos con tu interés, con tu participación y con tu colaboración. Además, contamos también con una sólida estructura organizativa que nos permite confiar en el éxito del proyecto. Dentro de esta estructura contamos con:


EMBAJADORES DE LA ALIANZA


Desde la Alianza Educativa consideramos fundamental dar ejemplo a nuestros niños y jóvenes. Los embajadores de la alianza serán los encargados de transmitir la importancia de una educación compartida, promoviendo la participación de las familias en la educación compartiendo su espacio con la escuela y viceversa. 


Estos "embajadores" promoverán la Alianza Educativa desde sus diferentes ámbitos de actuación ayudando así a aumentar la visibilidad de la Alianza en las apariciones públicas y eventos.


Este grupo de embajadores está formado por prestigiosos periodistas, escritores, arquitectos, músicos, empresarios, actores, etc. porque "la educación es cosa de todos/as".


CONSEJO ASESOR DE LA ALIANZA

En la Alianza Educativa hemos constituido un Consejo Asesor formado por algunas de las figuras más influyentes del panorama educativo de nuestro país.
Los miembros del Consejo Asesor son seleccionados en base a su capacidad y nivel de liderazgo, experiencia y contribución al mundo de la educación.